28 noviembre 2016 Hardware, Noticias, PS4

Playstation 4

Para la industria de los videojuegos, este Black Friday ha sido uno de los eventos más importantes del año. La razón ya la sabéis: la grandísima bajada de precios que se ha experimentado ha provocado que los usuarios se hayan lanzado en masa a comprar tanto consolas como videojuegos. Lo que las empresas no se esperaban es que fueran a batir récords de ventas en gran parte de sus productos.

Una de las primeras estadísticas que se han desvelado concierne a la propia Playstation 4. Sunny Sanghera, responsable de eventos de Ubisoft UK, ha comunicado un pequeño pero útil dato. El trabajador ha confirmado que durante el Black Friday se han vendido más de 2 millones de Playstation 4, una cifra importante y sorprendente. La razón no es otra que el precio que ha tenido la consola durante la semana pasada, el cual ha permitido que muchos usuarios la hayan comprado.

Lamentablemente no se han desvelado más datos, aunque podemos extraer una conclusión: cuando las consolas y videojuegos tienen un precio aceptable, el número de ventas se dispara. Un buen ejemplo lo tenéis con este Black Friday, por lo que animamos a las empresas a que se pongan las pilas en este concepto. Está claro que podrían llegar a ingresar más dinero del que piensan.

Por el momento no tenemos datos al respecto de Nintendo o Microsoft, por lo que tendremos que esperar. Eso sí, se espera que el éxito sea similar.

Vía | Twitter – Sunny Snaghera

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *