19 mayo 2017 Hardware, Industria, Nintendo Switch, Noticias

Nintendo Switch

La falta de stock en tiendas de Nintendo Switch ya está teniendo sus propias repercusiones. Básicamente, la consola no está disponible en casi ningún establecimiento, lo que se traduce en que los usuarios no pueden realizar su adquisición. No solo es un inconveniente para los jugadores, sino también para la propia Nintendo, la cual no puede establecer más unidades de las que querría tener en los hogares. Esta situación también se está dejando de ver en las listas de ventas.

Media Create ha publicado un listado de ventas de consolas en Japón durante la última semana. Aunque el período se ha visto marcado por un descenso general en las ventas de todas las máquinas, hay que destacar que la tendencia positiva que tenía Switch ha disminuido de manera notable. La culpa la tiene la falta de stock que hemos mencionado.

Se preveía que la consola iba a vender al menos 50.000 unidades. El número ha sido de menos de la mitad: 24.712 unidades. La lista de ventas de las diferentes consolas en Japón, durante la última semana, es la siguiente:

  1. Switch – 24,712
  2. New 3DS – 14.664
  3. PlayStation 4 – 12,334
  4. PlayStation 4 Pro – 4,961
  5. PlayStation Vita – 4,114
  6. 2DS – 2,862
  7. PlayStation 3 – 325
  8. Wii U – 157
  9. Xbox One – 149

Si la situación sigue así, es posible que los malos números de Nintendo se comiencen a trasladar a otras ubicaciones del planeta. Lo más seguro es que Nintendo se tenga que poner las pilas en cuanto a la distribución del stock de Switch.

Vía | Gematsu

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *