24 julio 2011 Industria

La desarrolladora autora de la saga Gran Turismo y encabezada por Kazunori Yamauchi ha estrenado esta semana sus nuevas oficinas. La nueva sede con la que se ha hecho Polyphony Digital está en el edificio central del Parque de Investigación de Software de Fukuoka, una ciudad de la isla más al suroeste de Japón.

El propio Yamauchi comunicó hace unos días a través de su Twitter y en el mejor inglés que supo que parte del equipo ya se había trasladado allí. Sin embargo, se han averiguado más detalles sobre esta expansión que sugieren unos cambios internos en la empresa más importantes y, por lo tanto, que influirán todavía más en su futuro.

kazunori-yamauchi-e3-2009.jpg

Para empezar, la relevancia de esta “progresiva mudanza” se recalca por el hecho de que Kazunori Yamauchi se va a mudar de Tokio a Fukuoka para centrarse en estas nuevas oficinas. Al parecer, la intención de Polyphony Digital es seguir creciendo al contratar a más ingenieros e informáticos de allí, así como una posible segunda fase de ampliación del estudio a medio plazo.

Otra idea de esta nueva etapa de la Polyphony y de Yamauchi es crear una escuela de desarrollo de videojuegos en Fukuoka, pero esto ya sería a muy largo plazo. En todo caso, lo importante es cómo afectará esto a los consumidores de Gran Turismo: por un lado, habrá que hacerse a la idea de que las actualizaciones y posibles contenidos adicionales ahora tardarán más en salir porque el equipo está ocupado en instalarse en el nuevo edificio.

Sin embargo, existe el lado positivo de que, al hacerse la pequeña familia de Polyphony Digital más grande, en unos años sean capaces de ocuparse de más de un título. Quién sabe si aquellos primeros juegos de carreras tan sencillos con los que empezó Kazunori Yamauchi vuelvan a la próxima generación de la PlayStation…

Vía | GTPlanet

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *