18 octubre 2012 Conducción, Eventos, XBox 360

Microsoft sorprendió con el desarrollo de Forza Horizon, una experiencia diferente a Motorsport. Un mapa único de libre acceso con eventos repartidos en toda su extensión, un sandbox del motor. Ralph Fulton, director de diseño de Playground Games, se encargó de puntualizar sobre su nueva creación.

La idea fue la de crear un juego con un mapa enorme y llenarlo de material, un aliciente para el jugador. Kilómetros para explorar y descubrir a vuestro alcance con un punto central: El Horizon Festival. El centro neurálgico del desarrollo que concentrará las actividades centrales del título, un eje para focalizar el modo historia.

Otro de los pilares pasaba por ofrecer la experiencia de Motorsport en entornos abiertos, eliminando las barreras lógicas de los circuitos y ofreciendo libertad de acción y elección al jugador.

¿Arcade o simulación?

En realidad ninguno de los dos, no puede decirse que el juego se oriente de forma clara a uno de estos dos tipos de conducción. El sistema de físicas de Forza se mantiene en Horizon y además se ofrecen unas opciones de personalización muy profundas. El propio jugador podrá definir la exigencia del juego. Personalmente lo calificaría como un sucesor de Project Gotham Racing con un punto de simulación más marcado.

Si activáis todas las ayudas, el juego será un paseo. Perfecto para usuarios menos exigentes y que simplemente quieran disfrutar de la conducción, igualmente recomendado a los novatos que utilicen volante, al principio es jodido adaptarse a esta modalidad de control. Sin ayudas la experiencia se ajusta a Forza Motorsport. Como veis, el juego ofrece variedad.

26 de octubre a la venta en Xbox 360.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 18 octubre 2012
  2. Turn 10 confirma los primeros DLC de Forza Horizon 19 octubre 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *