21 mayo 2013 Eventos, Hardware, Software, Xbox One

0

Microsoft ha dado fin a meses de rumores con una conferencia patética. No voy a guardarme o evitar calificativos, pero sinceramente han denostado los juegos para enseñar capacidades multimedia. Irónicamente siempre que enumeraban las funciones de Xbox One, los juegos eran citados en primer lugar, pero ha sido lo que menos ha brillado en la cita. Tened en cuenta que han demostrado el camino que se marcan con el sistema, su hoja de ruta para la generación.


Xbox One es el nombre del sistema de entretenimiento de nueva generación de la firma de Seattle. Dividiré la entrada en Multimedia, Hardware y Juegos. Reitero que excepto Call of Duty: Ghosts, el resto de juegos se han mostrado con CGI, nada en tiempo real. Microsoft ha confirmado que los juegos tienen que instalarse en el disco duro de forma obligada y que para instalar el mismo juego en otra consola se tendrá que realizar un pago para ello. Por tanto bloqueo de la segundamano.

hard 2

Multimedia:

    Xbox One será un sistema todo en uno. La idea de Microsoft es la de tener un aparato que reproduzca todo, ejecute juegos y sea un centro multimedia para el salón. Detalles:

  • Acceso a las funciones por comandos de voz.
  • Instant Switching: cambios en tiempo real y sin esperas entre aplicaciones, televisión, películas, navegación, etc.
  • Snap Move: multi-tarea. Puedes ver una película y ejecutar otro programa en la parte derecha de la pantalla sin interferir en la función principal.
  • Skype: integración con el sistema total. Con Snap move una llamada entrante aparece en la parte derecha y con un comando de voz puede descolgarse para hablar o evitarla.

hard 1

  • TV: guía de televisión, favoritos, trending (lo más visto) y otra vez controlable por comandos de voz. Todas las funciones de Live TV serán accesibles con un aparato que se conectará vía HDMI y que se venderá por separado. Solo disponible en USA para el lanzamiento.

En resumen una Smart TV en una videoconsola. Ni más, ni menos.

Hardware:

    La consola se basa en tres pilares: Live, Smartglass y la arquitectura. Detalles:

  • Hardware: 8GB de RAM (sin hacer hincapié, por tanto de la lenta), Blu-Ray, 8 CPU con 8 núcleos y 500 GB de disco duro.
  • Mando: más ergonómico, con D-Pad mejorado, batería integrada y Wi-Fi.
  • Kinect 2.0: 1080p a 30 fps. Mejoras en los sistemas de detección y profundidad. Incluso puede captar acciones más rápidas.

hard 3

  • Smartglass: Tablet y móvil con acceso al sistema.
  • Live: Más de 300.000 servidores disponibles para mejorar la experiencia.
  • Fuente de alimentación interna.

Juegos:

    Reitero, los juegos se tendrán que instalar de forma obligada en el sistema y no podrá instalarse en una segunda consola de forma libre, al insertar ese disco en otra consola tendrá que realizarse un pago adicional para ello.

  • EA ha confirmado que trabajan en un motor de nueva generación denominado Ignite. Dicho motor intentará fidelizar los comportamientos humanos en el juego, además se incluye una mejora en el apartado técnico. FIFA 14 tendrá contenido exclusivo en Xbox One.
  • Forza 5: tráiler de presentación, nada ingame.
  • Quantum Break: nueva IP de Remedy, muy similar a un producto de Quantum Dream, sin la frescura de estos últimos.
  • 343i: presentación de una serie de TV de Halo. Exclusiva para Xbox.
  • Call of Duty: Ghosts. Técnicamente se han introducido procesos dinámicos que creo que se quedarán para los scrips. Jugablemente se han introducido perros, grupos especiales y siguiendo con el apartado técnico las animaciones suben un punto. Sinceramente no he visto nada que no hubiese mostrado Battlefield 3 hace dos años. El contenido adicional (DLC) exclusivo para Xbox One.
  • La consola aparecerá sin una fecha concreta este año en todos los territorios.
  • 15 exclusivos en un año y de esos 8 corresponden a nuevas IP.

En general he tenido la impresión de ver una presentación de un aparato multimedia capaz de ejecutar juegos, pero no de una videoconsola. Mucha parafernalia, mucha estrella, mucha persona famosa, pero pocos juegos.

Añadir que durante la presentación se escuchaban aplausos y vitoreos del público, algunos periodistas han comentando en Twitter que esas muestras de cariño venían de un sector del público, pero no de los periodistas. Esta presentación ha provocado una bajada en las acciones de Microsoft y una subida en las de Sony. Termino comentando que el bloqueo a la segundamano me parece la medida más cerda que he visto en mucho tiempo en el sector.

press 1

press 2

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 mayo 2013
  2. Xbox One se perfila: Conexión a internet requerida, segundamano cortada, Kinect siempre On y más… 22 mayo 2013
  3. Aclaración sobre la supuesta subida en ventas de Wii U después de la presentación de Xbox One 25 mayo 2013
  4. [E3 2013] Conferencias y calentamiento previo 10 junio 2013
  5. Quantum Break mezclará la narrativa de Alan Wake y el estilo de acción de Max Payne 4 julio 2013
  6. Imágenes de un prototipo de Xbox One (Cebra Style) 5 abril 2015

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *