7 marzo 2011 Avances, MMORPG, Noticias, PC

Rift

El mmorpg de Trion, Rift, lleva desde el viernes activo en los servidores europeos y tras un fin de semana bastante intenso, podemos empezar a contaros nuestras primeras del mismo. Lo primero de todo es que Rift finalmente no ha salido a la venta en España. La verdad es que la decisión ha sorprendido ya que se habían realizado trabajos de traducción para las cajas del juego y otros elementos, pero la distribuidora no lo debió ver claro y al final no se ha lanzado.

Aún así, todos aquellos interesados en Rift, podéis haceros con él a través de la descarga digital. Rift no innova en prácticamente ningún elemento de los mmorpg, pero si ha sabido realizar una labor de síntesis de prácticamente todos los juegos de este género que hay en el mercado para crear uno con todas las virtudes de los demás. Nuestro objetivo será subir de nivel hasta el máximo, y una vez allí acceder a los contenidos finales donde están las mayores recompensas.

Rift

Pero es aquí donde destaca su gran innovación, ya que los jugadores nos vemos involucrados en la trama del juego desde el mismo tutorial. Una vez salgamos al mundo, empezaremos a encontrarnos con una serie de “puertas a otras dimensiones” llamadas Rifts. Estos Rifts aparecen en todos los niveles del juego, y de ellos emanan monstruos que escalan su nivel y su dificultad según el número de jugadores que los confronten. De esta forma, incluso los recién llegados al juego pronto se ven envueltos en la mecánica de formar bandas para acabar con estos enemigos.

Para ello se utiliza un sistema similar al de las “Public Quest” de Warhammer Online, en el que sin muchos problemas formamos rápidamente un grupo con la gente que está a nuestro alrededor. A los Rifts se les suceden múltiples eventos parecidos a invasiones de monstruos de diversa intensidad, que hacen que todos los jugadores de la zona se movilicen para acabar con ellos.

Rift

Dentro del juego encontramos a dos facciones enfrentadas, muy al estilo de World of Warcraft y que suponen el eje de los enfrentamientos de jugador contra jugador. El sistema de subida de nivel está fundamentado por misiones que nos llevan por todo el mapa y que nos envuelven en la trama del juego que nos llevarán hasta nivel 50. Rift cuenta con un sistema solido y complejo de clases que ofrece hasta 32 posibilidades diferentes, aunque englobadas en los arquetipos del género: guerrero, mago, sacerdotes, picaros…

Por último y no menos importante señalar que el juego es muy estable y ha salido terminado al mercado. Hasta el momento, no he encontrado ni lag ni bugs, cosa bastante rara en estos juegos. Esto es de agradecer, ya que muchos jugadores cuando nos acercamos a un mmorpg recién salido tenemos la sensación de estar pagando por una beta.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 7 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *