21 noviembre 2011 Acción, Aventura, Industria, Noticias, Playstation 3, RPG, XBox 360

Final Fantasy XIII-2

Si sois fans de la saga Final Fantasy, estáis de enhorabuena. Los juegos de la serie tardaban bastante tiempo en ser desarrollados, por lo que desde Square Enix, la empresa encargada de los títulos, han pensado en lanzar una entrega cada uno o dos años. De esta manera mantendrían contentos a la gran cantidad de aficionados a este tipo de juegos.

Yoshinori Kitase, productor del reciente Final Fantasy XIII-2, admitía recientemente que, debido al tiempo que tardaban en terminar los Final Fantasy, han decidido acelerar el ritmo de producción y desarrollar nuevas entregas cada año.

Kitase opinaba recientemente que “en la generación actual de consolas, Final Fantasy XIII fue obviamente el primer juego y personalmente creo que tardamos demasiado tiempo en hacerlo“, a lo que añadía que “cuando lo comparas con juegos AAA occidentales como Call of Duty, Battlefield y Assassin’s Creed, parece que trabajan con menos tiempo: hacen un juego nuevo cada uno o dos años. Es algo que debemos seguir porque parece que es la mejor forma para mantener a los seguidores atentos a la franquicia“.

En un principio, la decisión parece buena idea, pero habrá que ver si de verdad se mantiene la calidad que han tenido con otros videojuegos. No en vano, hay algunas sagas que, al seguir estos plazos, se han visto “quemadas” hasta la extenuación. ¿Pasará lo mismo con Final Fantasy?

Vía | Game Reactor

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 noviembre 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *