16 marzo 2017 Curiosidades, Nintendo Switch, Noticias

Nintendo Switch

La inclusión de manuales en las cajas de los videojuegos es una tarea que se está extinguiendo. Aún recordamos cómo, durante el lanzamiento de Half-Life 2, solo se incluía una cartulina con algo de información acerca de los controles. Pues bien, parece que el uso de manuales físicos está pasando a la historia. Un ejemplo lo tenemos en las cajas de los juegos de Nintendo Switch. Y es que, si os fijáis, en las mismas no suele haber instrucciones. Aunque sí existen las pestañas para sujetar los panfletos.

David D’Angelo, uno de los trabajadores de Yacht Club Games, un estudio de desarrollo independiente, ha arrojado algo de información al respecto. En una charla con un conocido medio de comunicación ha expresado que, en cuestión de manuales y Nintendo Switch, serán los propios desarrolladores los que tengan que decidir. Es decir, en su mano estará incluirlos o no. La posibilidad está presente, aunque ya depende de cada uno.

En la entrevista ha esgrimido lo siguiente:

Es verdad que no hay manuales de instrucciones. No estábamos convencidos de en qué cantidad se usarían en Nintendo Switch. Es posible añadirlos en el futuro, pero es mejor acabar los juegos para lanzarlos de manera correcta durante el día marcado. Decidimos no invertir tiempo en el manual de instrucciones. Nintendo tampoco nos obligó a nada.

En otras palabras, es posible añadir manuales de instrucciones a los juegos, aunque Nintendo no obliga a ello. No en vano, debemos tener en cuenta que esta tarea puede añadir tiempo de desarrollo, por lo que algunos estudios deciden no ejecutar la decisión con el fin de mejorar los propios videojuegos.

En todo caso, la inclusión o no de manuales de instrucciones depende de las desarrolladoras. Nintendo no obliga a nada, en ese aspecto.

Vía | Kotaku

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *