31 mayo 2013 Cine

resacon

Todd Philips se encontró con un filón gracias a la primera entrega. Resacón en las Vegas recuperaba el humor macarra y gamberro de las películas de humor de los ochenta/noventa. Gag a gag la cinta enganchaba y avanzaba con precisión hacia la debacle de nuestros protagonistas. Los excesos se pagan, Murphy establece que todo lo que sube tiene que bajar.

La segunda parte seguía el espíritu de desfase de la primera y el mecanismo para contarnos la trama. Se podía considerar una especie de remake al vuelo en una ciudad diferente, situaciones diferentes, pero seguía manteniendo el salvajismo. Esta tercera parte cierra ciclo, pero ha seguido un camino diferente. Diría que es más película, mejor técnicamente, más localizaciones, más grande, pero peor. No es una cinta de humor al uso.

Es una película en la que suceden diferentes situaciones y tiene sus puntos de humor. Pocos, dispersos y personificados en Alan, el loco de barbas. El capitán del buque en las anteriores ha ganado demasiado protagonismo, lo cual ha roto la dinámica y la sorpresa. El resto son meros comparsas que no le ríen las gracias. Al final en el espectador se genera una sensación fría, te ríes pocas veces y no se ha seguido el camino correcto en el guión, en la forma de hacer las cosas.

foto-resacon-3-r3sacon-2-685

Han desaprovechado la licencia con una cinta insustancial y que no aporta nada, salvo cerrar la trama. Algo que no interesaba a nadie, solo se busca una cinta de humor y se han olvidado de ello. Únicamente se han acordado de lo que tenían entre manos después de los créditos, ese era el camino a seguir. La pauta para realizar una cinta de humor, nada más. Lástima que se ciña a dos minutos y el resto tire por la borda el cachondeo de las anteriores. Volved a verlas, incluso conociendo las gracias de antemano os reiréis más que con esta última. Prescindible.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *