Ludoqia » Curiosidades » Recomendaciones para pasar un Halloween de miedo: Videojuegos II

Recomendaciones para pasar un Halloween de miedo: Videojuegos II

31 octubre 2012

Mi compañero Álvaro se encargó de romper el hielo hace unos días con sus primeras recomendaciones. El ser humano es envidioso por naturaleza y por ello he querido sumarme a su iniciativa con otras aportaciones.

El gentío gusta de celebrar Halloween en grupo, pero degustar el terror en soledad no tiene precio. De noche, en ausencia total de luz (excepto la TV), con los auriculares y completamente solo. Un terror más visceral y cercano a la locura. Nadie podrá ayudaros (y vosotros tampoco querréis hacerlo).

  • Lucius: FX Interactive ha apostado por el hijo de Satán con una aventura gráfica diferente. Vuestro cometido os llevará a planificar toda serie de horrendos crímenes contra otros semejantes, seres humanos prescindibles. La jugabilidad recae en la resolución de los puzles, la ambientación y en las notas que Lucius toma de cada uno de los crímenes. Con recochineo y sin piedad. El cinismo en estado puro, nunca fue tan satisfactorio hacer el mal.
  • Project Zero II: Wii Edition. Una licencia que ha pasado totalmente desapercibida para el gran público. Olvidada de forma sistemática en los típicos debates Resident Evil VS Silent Hill. Un título fantasmagórico, basado en el folclore típico nipón y con una puesta en escena realmente turbadora. La historia es grotesca, excesiva y el gameplay mantiene la tensión durante todo el desarrollo. Terror en estado puro. Conozco a más de uno que ha tenido que dejarlo por ser incapaz de terminarlo. Os reto a intentarlo.
  • Haunting Ground: Admito que es el título más complicado de conseguir de los mencionados, pero es una experiencia única, por ello se entiende que no haya tenido demasiada repercusión. Imaginad una película slasher (Halloween, Matanza en Texas, Scream) en formato videojuego. Continuamente seréis perseguidos por un horror del que no podréis defenderos, solo esconderos. Esa incapacidad para hacer frente al mal genera una sensación de desasosiego continuo y los nervios, ¡hay los nervios! A flor de piel.
  • Amnesia: The Dark Descent: Una aventura terrorífica e inteligente. A medio camino entre las aventuras tradicionales y la aventura gráfica convencional por la resolución de enigmas que plantea de forma continua. Un enclave gutural de profunda soledad y orfandad. Tardaréis unas semanas en volver a dormir con la luz apagada.

Cuatro recomendaciones que amparan diferentes definiciones válidas de terror/horror. Disfrutad de Halloween.

Tags: , , , ,
Artículos recomendados PUBLICIDAD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Enlaces a esta entrada

  1. Bitacoras.com 31 octubre 2012
  2. Recomendaciones para pasar un Halloween de miedo: Videojuegos III 30 octubre 2013

Utilizamos cookies, tanto propias como de terceros, para mejorar la navegación, nuestros servicios y recoger información estadística. Al acceder a está aceptando su instalación y uso en los términos de nuestra política de cookies. Más información