1 marzo 2017 Acción, PC

turok

Tras mucho tiempo sin tener noticias de este proyecto, Nightdive Studios desvela por fin la fecha de lanzamiento del remake HD del clásico Turok 2. Aquellos deseosos de volver a poder disfrutar de este título lo podrán hacer muy pronto, ya que la fecha de lanzamiento para PC está previsto para este 16 de marzo.

El principal atractivo de esta versión que nos trae Nightdive Studios es la actualización gráfica de Turok 2 y su adaptación a los equipos modernos. Hay que señalar que los cambios no son espectaculares, pero sí son llamativos. Una de las principales mejoras es la desaparición de la opresiva “niebla” de la que hacía gala el original. El juego se ha reconstruido en el motor Kex 3.4, creado por un aficionado a estas restauraciones de FPS clásicos y que ahora trabaja para Nightdive.

Los cambios son bastante conservadores, respetando la esencia del título clásico, por lo que si alguno esperaba una modificación más ambiciosa a nivel gráfico probablemente quede decepcionado. Por otro lado se han incorporado algunas mejoras en la interfaz y realizado algunas concesiones propias de los días en los que vivimos. Por ejemplo, la velocidad del personaje se ha incrementado, algunos mapas se han actualizado y se han introducido la posibilidad de salvar la partida en cualquier momento. Además, ofrecerá soporte multijugador incluso a pantalla partida.

Unos cambios que esperemos no alteren demasiado la experiencia de juego ni afecten a su gran dificultad. En su momento, Turok 2 fue uno de los FPS más difíciles del mercado debido a sus laberínticos escenarios y a los poderosos enemigos a los que teníamos que hacer frente. Sin duda su mayor atractivo a día de hoy es el de ofrecer mapas no lineales, algo que la gran mayoría de los títulos de este género parecen haber abandonado.

Vía | Nightdive Studios

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *