29 mayo 2013 Noticias, PS4, PSVITA

gsm_169_gsnews_ps4cloud_vf_au_022113_t2_640

Actualización: confirmado por Sony. La marca obliga a incorporar esta función en los desarrollos de PS4 excepto aquellos que utilizan PS Eye para su uso.

En la presentación en sociedad de PS4 pudimos comprobar lo bien que funcionaba el Remote Play desde una PS Vita, pudiendo jugar a juegos de la nueva consola vía streaming en la portátil, con una calidad tremenda y sin lag (habrá que ver como funciona en condiciones normales y no en una presentación hecha para tal efecto).

Esta función, que no es nueva en sistemas Sony, pues la propia PS3 ya hace uso de ella con algunos juegos (ICO o God of War Collection HD), aunque con un funcionamiento bastante malo, por no decir pésimo, en la mayoría de las ocasiones, parece que quiere expandirse también a otros dispositivos, aunque en este sentido aun hay muchos cabos sueltos.

Pero lo que muchos pensábamos que sería un recurso opcional para el desarrollador, según una fuente anónima que está trabajando en juegos de PS4, es una funcionalidad que Sony ha pedido que esté de serie en todos los títulos de la nueva consola, salvo que el juego requiera de hardware adicional para ser ejecutado (como una cámara o un micro).

En este sentido la fuente, que tiene bastante credibilidad, señala que la resolución de 1080p que ofrecerá PS4 será reescalada a la nativa de la portátil, de 960X544, usando el codificador h.264 incorporado en el hardware de la consola para comprimir la imagen, que es transferida de la consola a la portátil por wifi. De esta manera la portátil podría usar la opción de off-tv que tan buenos resultados le está dando a Wii U, pero ampliada, pues puede ser usada tanto en casa como fuera, mientras haya conexión wifi. Sólo hay que ver si el resultado final es igual de satisfactorio (que con Wii U).

A dos semanas escasas para el E3 son muchas las respuestas por conocer sobre PS4 y que serán desveladas en la conferencia que la propia Sony dará el 11 de junio. Hasta entonces iremos conociendo rumores e informaciones que serán confirmadas o relegadas al olvido más absoluto. Ya queda menos…

Vía | VG247

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *