22 noviembre 2013


Microsoft estrena su nuevo sistema de videojuegos, Xbox One, con Forza 5. El simulador de Turn 10 ha obtenido de forma unánime el respaldo de la crítica especializada. Estas valoraciones convierten a Forza 5 en el videojuego exclusivo de Xbox One con mejor nota media.

Forza 5 es velocidad, pero sobre todo detalle gráfico. El equipo desarrollador ha sido capaz de ofrecer una resolución nativa de 1080p y una tasa de fotogramas estable a 60fps. Esto convierte al juego de conducción en un título totalmente next-gen. Los videojuegos de carreras requieren 60fps para ofrecer una experiencia de conducción directa, suave y agradable a la vista del jugador. Con el paso de los elementos a tanta velocidad se exige suavidad en el framerate y esto solo es posible a una tasa alta. Forza 5 lo consigue.

No puede olvidarse que Forza 5 se ejecuta en un hardware de nueva generación y esto es indicativo de gráficos a alta resolución. El apartado técnico es capaz de ofrecer entornos ricos y un detallado superlativo para los vehículos. Hablando de números, la quinta entrega de Forza almacena 200 coches en su interior y 14 circuitos.

Forza Motorsports 5: new gameplay trailer - video

Jugablemente la novedad estrella del juego son los Drivatars. Un nuevo concepto en los juegos de conducción. Forza 5 recogerá datos específicos sobre nuestra habilidad al volante y con ello creará un piloto virtual que aunará nuestras virtudes. Este piloto podrá ser descargado por otros usuarios y será uno más en la competición. La idea es la de recrear un entorno con IAs recogidas directamente de la habilidad del usuario.

Forza Motorsport 5 ya a la venta en exclusiva para Xbox One.

También te puede interesar