16 octubre 2012

Jugar al póker online ha significado la democratización del popular juego de cartas, que ha pasado del casino y timbas entre amigos al derribo entre fronteras geográficas gracias a páginas para jugar online, nuevos softwares, aplicaciones para smartphones y la evolución de los videojuegos.

El aficionado al póker ha entrado, gracias a esta democratización online del juego, en el círculo de torneos y partidas internacionales impensables hace diez años para aquellos que no se dedicaban profesionalmente al póker. Poder jugar al póker gratis o apostando pequeñas cantidades económicas ha tenido una acogida muy positiva para el sector, tanto para las compañías desarrolladoras de aplicaciones y videojuegos, como para las páginas donde se juega o habla de póker.

Poder jugar de forma gratuita en sitios como www.pokerstars.es/poker/free/ desde nuestro portátil o utilizando aplicaciones como Zynga Poker, Texas Holdem Live Hold´em Pro, PokerStars móvil o Texas Poker de Party Poker  desde nuestro smartphone o tablets ha supuesto un incremento de aficionados que explotan todas sus posibilidades como jugadores sin necesidad de arriesgar un solo euro.

Al mismo tiempo, el sector del videojuego ha aprovechado la coyuntura, y consolas como PlayStation o Xbox ya han entrado en el círculo del póker.  Juegos como World Series of Poker: Tournament of Champions para Playstation2 y PSP, Sexy Poker para la Nintendo Wii o Póker Training para la Nintendo DS ganan adeptos cada día.

Uno de los más solicitados a día de hoy es Full house póker para Xbox debido a su interfaz sencilla y las opciones de apuesta con dinero ficticio. Es uno de los videojuegos favoritos por los profesionales del sector y gana popularidad entre los aficionados. Las opciones de tutoriales y consejos ayudan a superar los diferentes niveles con los que se encuentra el usuario. La posibilidad de jugar de forma individual o multijugador junto a conocer las bases del Texas Hold´em lo ha convertido en uno de los favoritos. Los jugadores podrán jugar con otros usuarios conectandose al Xbox LIFE. Este videojuego también esta disponible en aplicación para móviles con sistema Windows Mobile 7.

También te puede interesar