11 diciembre 2013


Paranormal Activity tuvo el honor de sorprenderme después de tantos años viendo películas del género insulsas y predecibles. La licencia juega con un concepto diferente, el de mostrar una secuencia de sucesos cámara en mano y de forma cercana, incluso personal. Se trata de una especie de diario, pero con un componente de terror muy marcado.

Tal es el éxito de la licencia que Paramount va a estrenar en los cines de nuestro país Paranormal Activity: Los señalados, un spin-off que sigue la trama de las anteriores en algunos puntos, pero que abre una nueva genealogía dentro de la espiritista licencia.

Valorando el tráiler, las imágenes llegan a inquietar al espectador generando desasosiego y desamparo. En definitiva producen terror en el público de una forma muy sencilla y no es otra que haciendo partícipe al espectador de todo lo que ocurre en pantalla, es una especie de traslación en primera persona de lo que acontece a los protagonistas. Todo envuelto en un halo de espiritismo y posesiones, un tema recurrente, pero muy bien tratado en Paranormal Activity.

Copia de paranormal_activity_the_marked_ones_ver2_xxlg

Otra de las bondades de la franquicia es la capacidad que tiene para inducir una sensación híbrida de miedo e interés. Deseas levantarte de la silla, pero la curiosidad te impide hacerlo. El día 3 de enero tenéis una cita con Paranormal Activity: Los señalados, terror visceral no apto para sensibles. Rezar no va a salvaros.

Página oficial | Paranormal Activity

También te puede interesar