30 octubre 2013


Call of Duty se ha convertido por derecho propio en un estandarte del mercado de los videojuegos. El producto digital que reúne a seguidores de este hobby y a todos aquellos que simplemente juegan de forma esporádica, pero que siempre que juegan eligen un Call of Duty.

Activision ultima el lanzamiento de Call of Duty: Ghosts. Una nueva entrega que comienza una nueva saga dentro de la idiosincrasia de Call of Duty. Infinity Ward, padres primigenios de la saga, se encargan de Ghosts. Entre las novedades me gustaría destacar dos aspectos: los pelotones y el modo Extinction.

Los pelotones son un concepto nuevo, pero necesario en el mundo de Call of Duty. Hablamos de unidades autónomas de soldados que podrán recibir órdenes de parte del jugador, pasando a participar de forma activa en la batalla, pero actuando bajo nuestro mandato. Se tratan por tanto de una extensión de las propias decisiones del jugador. Los pelotones aumentarán las opciones y la estrategia a desplegar en el entorno hostil en el que nos moveremos.

cod-dog

Los perros se suman a estos pelotones. El mejor amigo del hombre llegará donde nosotros no podemos y nos ayudarán a limpiar y clarificar la estrategia contra el enemigo. El modo Extinction será el pierde-horas de este Call of Duty. Humanos contra hordas de aliens en mapeados dinámicos y con un gunplay frenético. Similar al modo zombi de Treyarch, pero en modalidad Infinity Ward, por tanto debe esperarse algo más de medida en la forma de encarar al contrario.

Call of Duty: Ghosts a la venta el 5 de noviembre en PS3, Xbox 360, PC y Wii U. Versión de PS4 a la venta el 29 de noviembre, Xbox One el 22 de noviembre.

También te puede interesar