12 diciembre 2013


Xbox One apareció hace unas semanas en el mercado con tres exclusivos de nivel, tres lanzas que debían presentar el sistema de nueva generación a una legión de seguidores ávida por estrenar una nueva videoconsola. Forza 5, Dead Rising 3 y Ryse: Son of Rome son los tres mosqueteros de Microsoft, pero Ryse destaca sobre el resto por su espectacularidad y su detallado apartado técnico.

Ryse narra la trágica historia de violencia de Marius Titus, un soldado romano que deberá restaurar el honor de Roma y vengar la muerte de su familia. Pero en realidad esto es solo una excusa para disfrutar de un título de acción con un desarrollo frenético enlazado con un sistema de ejecuciones completamente dinámico y brutal. La jugabilidad se encuentra secundada por un estilismo gráfico que crea precedente en el sistema, un juego que demuestra el poder de Xbox One y de Crytek, el estudio creador, para situar a Ryse como el juego de lanzamiento más impactante de Xone.

ryse03 (Copiar)

Marius posee una armadura con texturas de gran detallado y que hace uso de la teselación para dotar de volumen a los elementos. Con esto se consigue que la armadura traslade la impresión de estar confeccionada con múltiples elementos y que cada uno de ellos se comporte como un único ente que forma parte de un todo. Los escenarios se encuentran vestidos con miles de texturas que recrear de forma minuciosa entornos de la época. En conjunto nos encontramos ante un estandarte técnico.

ryse04 (Copiar)

Los videojuegos requieren que la jugabilidad funcione y la de Ryse casa perfectamente con las demandas de los jugadores. El gameplay incide en la velocidad de acción, en el ataque continuo al enemigo a través de un sistema que juega con el timming y la realización de potentes ejecuciones. Muy gráfico, pero perfectamente medido al realizar las acciones con el pad de control. Si buscáis un título adictivo y sin un solo minuto de relleno, Ryse: Son of Rome es garantía de calidad en el estreno de Xbox One.

Artículo Patrocinado

También te puede interesar