14 enero 2013

La compañía japonesa tiene la clave para recuperar el terreno perdido con PS3 para la siguiente generación. Se trata de Playstation Plus (PS Plus a partir de ahora), un servicio de pago que ofrece un mínimo de 45 juegos al año sin coste adicional.

En el momento en el que accedes al servicio dispones de una colección instantánea de 10 títulos para descargar, productos de calidad, no medianías. Por 49.95€ podrás suscribirte durante un año y jugar a más títulos de los que vas a ser capaz de terminar. Asimismo, existen suscripciones para noventa días con un precio de 14.95€. Regalado.

¿Cómo funciona PS Plus?

Una vez suscrito simplemente accede al apartado de PS Plus en PS Store y descarga los productos que te interesen. En la colección instantánea de juegos se dispone un título mensual, en este caso Bioshock 2 para enero, una vez pasado el mes, se retira y se incorpora otro juego. El resto se añade en la misma época, pero tiene una duración mayor en lista, estos juegos poseen una rotación más longeva.

Hablando de PS3, pero no olvidemos que el servicio también es compatible con PS Vita. Es decir, con suscribiros una vez podréis utilizar PS Plus en ambas plataformas (PS3 y PS Vita). Para PS Vita tenéis Mortal Kombat, Knitt Underground o Big Sky Infinity sin coste adicional en estos momentos.

¿Qué ofrece PS Plus?

Además de la mencionada colección de títulos instantánea, el servicio ofrece descuentos exclusivos en productos, avatares, material multimedia y acceso a betas de títulos que no han salido al mercado. Por ejemplo, en estos días se ofrece acceso a la beta multijugador de God of War: Ascension, juego que no saldrá a la venta hasta marzo.

PS-Plus-704x396

¿Qué pasa si me doy de baja?

En ese caso se pierden los juegos conseguidos durante la suscripción, pero no desaparecen. Al volver a daros de alta se recuperan y vuelven a ser accesibles. Los juegos no se borran, se mantienen bloqueados. Los productos conseguidos con descuento permanecen, ya que los habéis comprado.

Tened en cuenta que el tiempo que estéis de baja del servicio aparecerán juegos que no volverán a ofrecerse de forma gratuita, por tanto los perderéis.

¿Dónde comprar PS Plus?

En PS Store o en establecimientos comunes o especializados en videojuegos. En estos podréis comprar una tarjeta para PS Plus de un año o tarjetas de tres meses de servicio. Por el precio de la suscripción, creo que es la mejor inversión actual en materia de videojuegos.

Artículo patrocinado por Sony PlayStation

También te puede interesar