16 marzo 2012

Uno de los proyectos más esperados del año vuelve a mostrarse en forma de vídeo. ”Un verdugo en las sombras” rinde homenaje a Muerte, el protagonista de esta segunda entrega. Un repaso a la historia de esta maquiavélica criatura que ha acompañado a la humanidad desde sus inicios.

Darksiders fue un gran juego, uno de los mejores sleepers de la generación. Un término que hace referencia a todos los juegos que cuentan con una gran calidad, pero que pasan desapercibidos para el gran público. Si bien es cierto, su gampeplay puede recordar a Zelda, a Devil May Cry o a God Of War, pero consigue incorporar estos géneros de forma audaz, creando una experiencia única y adulta.

Los combates se desarrollan como en un Hack & Slash habitual: Combates frenéticos, posibilidad de realizar combos, upgrade de armamento, adquisición de habilidades y sencillez en el mapa de control. Diversión directa, sin parangón. Ahora visualizar The Legend Of Zelda con sus mazmorras, puzles ambientales y un mundo abierto explorable de forma libre. Darksiders mezcla ambos mundos para crear un universo propio en el que los jinetes del apocalipsis son los protagonistas. Guerra inició el descenso, Darksiders II nos invitará a continuar el viaje con Muerte.

Esta secuela mejorará a la anterior en todos los apartados. Técnicamente se ha aumentado la distancia de dibujado, el tamaño de las texturas, la paleta de colores es más profunda y se ha incrementado el nivel de detalle en los personajes. Incluso se ha mejorado la definición. A nivel jugable se ha hecho especial hincapié en el diseño de las mazmorras y en la evolución de Muerte, ganará en fluidez. Darksiders II volverá a contar con las ilustraciones y diseños de Joe Madureira, uno de los artistas más versátiles de la actualidad.

Darksiders II saldrá a la venta el 26 de junio en PC, Xbox 360 y PS3.

Artículo patrocinado.

También te puede interesar