19 marzo 2013

Existe cierta reticencia a suscribirse a servicios online determinados, en muchos casos entiendo que las reservas están justificadas, pero no es el caso de PS Plus. El servicio online de pago de Sony para PS3 y PS Vita. ¿Por qué? Muy sencillo, la compañía ofrece juegos sin coste adicional para PS Vita y PS3 de forma continua, descuentos en productos, promociones, acceso a betas y servicios exclusivos.

Sony no cobra por el juego online, cobra por ofrecerte más de 65 juegos al año sin coste adicional. Basta con suscribirse a su servicio (49.95€ al año o 14.95€ por tres meses) y comenzar a jugar a más juegos de los que vas a ser capaz de terminar. En el momento en el que entréis en PS Plus se ofrecen 14 juegos de forma inmediata, 10 para PS3 y 4 para PS Vita. En estos instantes tenéis disponibles Mass Effect 3, Vanquish, Joe Danger 2, Quantum Conumdrum, inFamous 2 o LittleBigPlanet 2 (entre otros para PS3) y Uncharted: El Abismo de Oro, Gravity Rush, Lumines o WipEout 2048 para PS Vita. Reitero sin coste adicional y sin trampas. Juegos completos y totalmente accesibles, un simple click, descargar y jugar.

Eso no es todo ya que esporádicamente se incluyen productos sorpresa por un tiempo determinado. Por ejemplo, Sony regaló God Of War HD como promoción de GoW: Ascension a sus usuarios de PS Plus. Añado que es posible utilizar una cuenta en dos PS3 diferentes y en dos PS Vita diferentes, por tanto podéis compartir el servicio con un amigo, hermano, primo o con quien sea. Yo no me lo pensaba mucho, si tenéis alguna duda, probablemente será respondida en la sección de preguntas frecuentes incluida en la parte inferior.

closing-thoughts

¿Cómo funciona PS Plus?

Una vez suscrito simplemente accede al apartado de PS Plus en PS Store y descarga los productos que te interesen. En la colección instantánea de juegos se dispone un título mensual, en este caso Mass Effect 3 para marzo, una vez pasado el mes, se retira y se incorpora otro juego. El resto se añade en la misma época, pero tiene una duración mayor en lista, estos juegos poseen una rotación más longeva.

Hablando de PS3, pero no olvidemos que el servicio también es compatible con PS Vita. Es decir, con suscribiros una vez podréis utilizar PS Plus en ambas plataformas (PS3 y PS Vita). Para PS Vita tenéis Uncharted: Golden Abyss, Lumines o WipEout 2048 sin coste adicional en estos momentos.

¿Qué ofrece PS Plus?

Además de la mencionada colección de títulos instantánea, el servicio ofrece descuentos exclusivos en productos, avatares, material multimedia y acceso a betas de títulos que no han salido al mercado.

UnchartedGoldenAbyssVista_620

¿Qué pasa si me doy de baja?

En ese caso se pierden los juegos conseguidos durante la suscripción, pero no desaparecen. Al volver a daros de alta se recuperan y vuelven a ser accesibles. Los juegos no se borran, se mantienen bloqueados. Los productos conseguidos con descuento permanecen, ya que los habéis comprado.

Tened en cuenta que el tiempo que estéis de baja del servicio aparecerán juegos que no volverán a ofrecerse de forma gratuita, por tanto los perderéis.

¿Dónde comprar PS Plus?

En PS Store o en establecimientos comunes o especializados en videojuegos. En estos podréis comprar una tarjeta para PS Plus de un año o tarjetas de tres meses de servicio. Por el precio de la suscripción, creo que es la mejor inversión actual en materia de videojuegos.

Artículo patrocinado por Sony PlayStation

También te puede interesar