12 marzo 2014

En el caústico mundo del videojuego las propuestas se repiten y se copian ciertas mecánicas que se aderezan con algunas novedades para pasar por productos diferentes que en realidad no difieren tanto de otros. Watch_Dogs es la excepción.

Un mundo abierto que podremos manipular en nuestro favor, no solo recorrer, sino modificar. La ciudad de Chicago será el eje central de Watch_Dogs. Aiden Pearce, el protagonista del juego de Ubisoft, tendrá acceso a todos los equipos informatizados de la ciudad al hackear el sistema ctOS (sistema central de operaciones). Dicho protocolo enlaza y centraliza a todos los dispositivos electrónicos de la ciudad, además de poseer información detallada de sus habitantes.

Imaginad las posibilidades jugables que se abren al disponer de un sistema con tantas variables y capas de complejidad. El gameplay no solo será rico y variado, sino diferente. Al manipular la ciudad, Aiden podrá controlar los semáforos, los teléfonos móviles de los habitantes, la red de metro, etc.

Un aspecto que requiere de ejemplos para ilustrarlo. En una persecución podremos controlar el tráfico a través de los semáforos, el control de los puentes levadizos, los pasos a nivel de los trenes o cualquier variable propensa a sufrir un ataque hacker por nuestra parte. Igualmente dicho arma puede utilizarse para generar obstáculos si somos nosotros los perseguidos.

Aiden_Hacking_99827

A pie Aiden tendrá a su disposición información de todos los habitantes de la ciudad del viento, una base de datos humana con la que encontrar a los individuos que crea oportuno. El hackeo no solo habilita la adquisición de información, sino que nos permite generar variables y eventos para despistar o poder ocultarnos si así lo necesitamos. La ciudad será vuestra, todo estará a vuestro alcance.

Watch_Dogs saldrá a la venta el 27 de mayo de 2014 en PS4, Xbox One, PS3, Xbox 360 y PC. Versión para Wii U disponible más adelante.

Más información | Watch_Dogs

También te puede interesar