2 abril 2014


La tecnología es un arma que bien utilizada permite que los videojuegos expandan sus horizontes y que sea posible lograr una mayor inmersión en juegos como Watch_Dogs. Antaño por falta de potencia las empresas recreaban mapeados irreales con algún foco de inspiración en algún área real. Ahora es posible modelar una ciudad real.

Watch_Dogs toma a Chicago como epicentro de la historia de Aiden Pearce. La ciudad del viento se erige como un actor secundario de la trama del juego de Ubisoft. El esculpido de la ciudad es prácticamente perfecto y la población se ha programado con una novedosa técnica que permite que cada peatón no se repita y tenga un comportamiento diferente al resto.

watch_dogs_game-HD1

En un título que va a jugar en profundidad con el entorno y su población ese añadido era providencial para obtener una ciudad no solo moldeable, sino adaptable a las acciones de Aiden. Este enigmático personaje podrá hackear los dispositivos electrónicos de la ciudad en su favor. Esto incluye el control del tráfico, el acceso a la información de todos y cada de los habitantes de Chicago o espiar a los objetivos interesantes en el devenir de Aiden.

Técnicamente hablamos de un título top. Las texturas, los efectos de luz, la tasa poligonal de los elementos y sobre todo las físicas, diferencian a Watch_Dogs del resto.

No te pierdas Chicago con Aiden Peace, la ruta turística preparada para los jugadores comienza el 27 de mayo en PS4, PS3, Xbox One, Xbox 360 y PC.

Más información | Web oficial

También te puede interesar