19 mayo 2013 MMORPG, Noticias, PC

rift

Poco a poco la práctica totalidad de los mmorpg de pago van cayendo y optan por transformarse en “Free to Play”. El último de ellos ha sido Rift, de Trion Worlds, el cual no hace mucho negaba cualquier posibilidad de adoptar este modelo de negocio. Pero parece que los tiempos mandan y el sistema de suscripción está en plena decadencia, mientras que los modelos gratuitos con opciones “preminun” ganan cada vez más popularidad.

Rift pasará a ser “Free to Play” el próximo día 12 de junio, momento que coincidirá con la publicación de un gran parche de contenidos que implementará, entre otras cosas, los elementos vertebradores del nuevo modelo de negocio. De todas formas, parece que Trion Worlds no quiere que Rift se eche a perder con este cambio, por lo que prometen crear un sistema lo menos lesivo para el jugador gratuito, asi que en principio no se transformará en “Pay to Win”.

Es más, a diferencia de otros mmorpg que han adoptado este modelo, Rift ofrecerá de manera gratuita y sin limitaciones la totalidad de su contenido. Evidentemente, aquellos que hayan sido suscriptores o tengan comprado el juego base o su expansión tendrán ventajas sobre los jugadores que no han hecho ningún tipo de desembolso. Básicamente, los antiguos jugadores mantendrán intactos todos sus elementos de juego, mientras que los gratuitos únicamente podrán crear dos personajes y su número de bolsas estará limitado a tres.

Por otro lado, Rift mantendrá un sistema de suscripción opcional para todos aquellos usuarios que lo deseen. Esta suscripción otorgará diversos beneficios al jugador como más experiencia para sus personajes, monturas más veloces y diversas mejoras, pero ninguna que otorgue una ventaja real sobre el resto de jugadores.

Parece que Rift y Trion Worlds quieren seguir marcando la diferencia respecto a sus competidores con este mmorgp, y con este nuevo modelo puede que lo consigan. Si estabais buscando un juego de este género serio y con contenido, quizá este sea el mejor momento para decantarse por uno. Si queréis conocer con un poco más de detalle Rift, no dejéis de consultar nuestro análisis y el de su expansión.

Vía | Web oficial

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 20 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *