10 julio 2012 Industria

La ciudad de la costa Oeste de Canadá se ha quedado sin su filial de Rockstar Games. La desarrolladora de videojuegos estadounidense ha anunciado que va a cerrar ese estudio puesto que piensa concentrar toda la fuerza productiva de ese país en su otro estudio canadiense, el de Toronto. Se debe a que forma parte del plan de la expansión de estas últimas instalaciones, las cuales acumularán más recursos.

El personal que estaba trabajando en Vancouver, compuesto de 35 empleados, ha recibido ofertas para cubrir puestos bien en Toronto bien en otros estudios de Rockstar Games como Nueva York o San Diego. Ellos fueron los responsables de Bully, aquel título de 2006 que ponía a los jugadores en la piel del abusón Jimmy Hopkins, aunque también colaboraron en el desarrollo de Max Payne 3.


El ejecutivo de Rockstar Games Dan Houser declaró en Noviembre del año pasado en una entrevista a Gamasutra que estaban contemplando la posibilidad de realizar una secuela de Bully. Eso sería una vez finalizada la tercera entrega de Max Payne. Sin embargo, ahora al parecer la tarea, de recibir luz verde, recaerá sobre Rockstar Toronto. Este estudio se ha dedicado a títulos como The Warriors o versiones para PC de GTA IV y GTA Liberty City Stories o para Wii de Bully: Scolarship Edition y Manhunt 2.

La vicepresidenta de distribuciones y operaciones de Rockstar, Jennifer Kolbe, declaró en el anuncio del cierre: “Creemos que un único equipo canadiense será una fuerza creativa poderosa en futuros proyectos. Planeamos añadir más de cincuenta puestos a ese conjunto y estamos encantados de recibir la ayuda del Gobierno de Ontario”. Y es que el Ejecutivo de este estado canadiense está aplicando reducción de impuestos a las empresas instaladas allí para facilitar su negocio. Desde luego ahora tienen más fácil pensar en nuevos Bully o Manhunt.

Vía | Worthplaying

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 10 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *