23 febrero 2010 Industria, Noticias

wbie-studios.jpg

La divisón de entretenimiento de la compañía cinematográfica estadounidense ha comunicado hoy que se ha hecho con la mayor parte del paquete accionarial de la desarrolladora Rocksteady Studios. Es otro paso más en la expansión de Warner Bros. en la que está absorbiendo algunas empresas de videojuegos con el fin de aumentar su presencia en esta industria.

El presidente de Warner Bros. Home Entertainment Group, Kevin Tsujihara, ha afirmado en el anuncio que la unión de Rocksteady Studios al grupo es una gran noticia puesto que en los últimos años ha destacado por “su profesionalidad y su extraordinaria capacidad de desarrollo con Batman: Arkham Asylum“. Este título le ha valido muchas buenas críticas, varios premios y más de tres millones de copias vendidas a estos estudios fundados en Londres hace seis años.

Por parte de Rocksteady Studios también ven con buenos ojos esta operación financiera, como ha declarado su director, Jamie Walker.

Estamos orgullosos de estrechar nuestra realación con Warner Bros. Interactive Entertainment, una editora de nivel mundial con la hemos trabajando desde el inicio del desarrollo de Batman: Arkham Asylum.

Warner Bros. lleva desde 2007 expandiéndose en la industria de los videojuegos al hacerse con diversas empresas desarrolladoras que han producido grandes franquicias, como las sagas de LEGO de TT Games, las de “El Señor de los Anillos” de Snowblind Studios (su primer título se prevé que salga el año que viene), o la célebre “Mortal Kombat” de Midway, la cual logró adquirir en verano del año pasado.

Fuente | Warner Bros. Interactive Entertainment

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *