16 septiembre 2016 Industria, Noticias

Nintendo NX

Mucho se está rumoreando acerca del precio de Nintendo NX. De hecho, la propia empresa encargada de la consola es popular por exponer costes demasiado altos en el hardware que pone a la venta. Por supuesto, los profesionales del sector ya están argumentando lo que debería costar la máquina. Y, según muchos, la misma no debería ser cara cuando esté disponible en tiendas.

Cada vez queda menos tiempo para que la consola se ponga a la venta, por lo que es evidente que muchos ya están ahorrando para comprar la máquina. No conocemos muchos detalles de Nintendo NX, aunque Michael Pachter, analista del sector, se ha atrevido a elucubrar acerca del precio que tendrá el hardware. Incluso ha analizado el futuro de Playstation 4 Pro y Xbox One Scorpio.

El propio Pachter ha argumentado que el precio tiene mucho que ver con el éxito que tenga cada consola aunque, en el caso de Nintendo NX, el coste nunca debería ser de 399 dólares. Incluso ha admitido que si tuviera ese precio “podríamos dar a la máquina por muerta“. Debemos tener en cuenta que podríamos estar hablando de una potencia ligeramente inferior a las consolas de la competencia.

Michael Pachter ha opinado que, según él, el precio correcto en el caso de ser una consola portátil estaría en 199 dólares. De hecho, “con ese coste tendría bastante éxito“. De todas formas, sí ha avisado de que si el dinero a desembolsar se acerca a los 300 dólares “la situación podría ser fatal“. Está claro que Nintendo debe pensar muy bien en la estrategia que quiere seguir.

Por el momento debemos seguir a la espera, debido a que no sabemos detalles acerca del precio de Nintendo NX. Un misterio que será desvelado pronto.

Vía | GamingBolt

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *