20 marzo 2011 Casual, Multijugador, Navegadores, Noticias, Online, PC, Software

Zynga

Por si alguno no lo sabe (cosa extraña, debido a la popularidad de la empresa), Zynga es la compañía responsable de algunos de los videojuegos más famosos que tienen como base Facebook, la famosa red social. De hecho, ellos fueron los primeros por apostar por la plataforma. Y la verdad es que el tiro les ha salido muy bien.

Ahora, Zynga vuelve a ser noticia. La empresa podría estar buscando nuevas plataformas a las que expandir sus juegos, ya que recientemente publicaban una opinión acerca de Xbox Live!. ¿Estará pensando, quizás, en lanzar videojuegos para consolas?.

Lamentablemente, la compañía ha considerado al servicio de Microsoft como muy pequeño, debido a su poca cantidad de usuarios. Al menos, así lo admitía Brian Reynolds, diseñador jefe de videojuegos, al afirmar que el servicio tiene unas cifras ínfimas respecto de otras plataformas.

Reynolds afirmaba que “nos importa mucho el número de usuarios. Lo que hace mágico a los juegos y redes sociales es el hecho de que todos mis amigos están potencialmente ahí y pueden ver las cosas que escribo, hago o expreso“, a lo que añadía que “Xbox Live! tiene unas cifras demasiado pequeñas. Cuando pienso en mis amigos, ¿cuántos de ellos tienen una Xbox 360? Bueno, si soy un desarrollador y vengo del espacio de los juegos triple-A podríamos tener un buen porcentaje… El veinte o quizá el treinta por ciento de mis amigos quizás tenga una Xbox 360, pero el 100% tiene Facebook y el 100% tiene un teléfono móvil. De ellos, probablemente el 90% tenga un smartphone“.

Por otra parte, el diseñador desvelaba los planes futuros de la empresa: “ahora estamos en Facebook, pero los móviles son el próximo lugar al que iremos porque es una plataforma esencialmente social“. Preparad vuestro teléfonos, porque cuando estos chicos se ponen manos a las obra pueden llegar a salir auténticas maravillas.

Por el momento, desde Zynga no se han desvelado nuevos proyectos, pero será cuestión de tiempo que sepamos de nuevos juegos.

Vía | Meristation

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 21 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *