9 junio 2017 Aventura, Noticias, PC, PS4, RPG, sandbox

shen

Yu Suzuki había confirmado que Shenmue III no iba a aparecer en E3 2017. Death Stranding de Hideo Kojima tampoco se verá por California y ambos diseñadores prefieren centrarse en el desarrollo de sus productos que dedicar tiempo a las ferias de exhibición. Esta ausencia –la de Shenmue III- hacía presagiar que el producto podía desplazar su ventana lanzamiento y así ha sido.

Tendremos que esperar hasta la segunda mitad de 2018 para continuar con el viaje de Ryo Hazuki. Inicialmente se esperaba la producción para diciembre de 2017, pero era evidente que el vacío de información sobre los progresos del juego desde hace tiempo confirmaban indirectamente que Shenmue III iba a desplazar su fecha de lanzamiento.

Yu Suzuki ha sido el encargado de hacer llegar esta noticia a los inversores del juego en KickStarter, plataforma en la que batió récords con la financiación colectiva lanzada hace unos años. El descubrimiento y la utilización de nuevas tecnologías acompañado de un compromiso total por ofrecer un regreso de calidad han obligado a retrasar el plan de lanzamiento del juego.

No es el primer título de magnitud financiado en KickStarter que modifica su fecha de salida estimada. Valorad que diseñar un proyecto y encastrarlo en una ventana de lanzamiento viable es más complejo de lo que parece, máxime si los encargados de manejar el proyecto carecen de esa experiencia. Se trata generalmente de creadores, pero no de productores con experiencia para gestionar tiempos y presupuestos.

Con todo, gracias a la micro-financiación podremos jugar a Shenmue III, aunque todavía tengamos que esperar un poquito más.

Vía | KickStarter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *