- Ludoqia - http://www.ludoqia.com -

Spirit Camera, el Project Zero rechazado por Iwata

Posted By Borja Lanzón On 22 marzo 2012 @ 12:00 In Aventura,Curiosidades,Nintendo 3DS,Terror | 2 Comments

En algunas ocasiones las compañías tiran por el camino fácil. En el mundo de los videojuegos esa oración se materializa en ports para múltiples sistemas, clones o secuelas que recuerdan en exceso al producto inicial (entre otras muchas cosas). Iwata, presidente de Nintendo, ha comentado que Spirit Camera no era el título previsto inicialmente para 3DS.

Spirit Camera ha nacido de la colaboración entre Nintendo y Tecmo, casualmente ha sido realizado por el mismo equipo que se encargó de Project Zero. La idea de Tecmo era la de hacer un port de la primera entrega para Nintendo 3DS. Iwata desechó el proyecto porque pensó que un juego de terror es más adecuado para un sistema de sobremesa que para una portátil. Un juego para 3DS requería una aproximación diferente.

Spirit Camera saca partido al sistema de realidad aumentada al incorporar un libro de 16 páginas que hace uso de la tecnología. Imprescindible para avanzar en la historia propuesta. Quizá la idea del port fue desestimada por encontrarse en desarrollo una nueva versión de Project Zero: Crimson Butterfly que debería salir este año en Europa y Japón.

Vía | Siliconera [1]


Article printed from Ludoqia: http://www.ludoqia.com

URL to article: http://www.ludoqia.com/spirit-camera-project-zero-rechazado-iwata.html

URLs in this post:

[1] Siliconera: http://www.siliconera.com/2012/03/21/spirit-camera-was-originally-a-fatal-frame-port-for-3ds-rejected-by-iwata/