11 mayo 2017 Industria, Noticias

IO Interactive

No hace falta que digamos que IO Interactive es una de las empresas que está detrás del desarrollo de la franquicia Hitman ¿verdad? El nombre ha sido muy importante en la industria, con todo tipo de proyectos con resultados exitosos. Sin embargo, parece que los últimos números que ha manejado la compañía no han gustado demasiado a Square Enix, la cual ha puesto el negocio en venta. Sí, IO Interactive está a la venta. ¿Cuál será el futuro de la empresa?

En una nota a los inversores, Square Enix ha alertado que, en el último año fiscal, han perdido 33 millones de libras. De hecho, esta sería una de las razones de la futura venta del estudio encargado de la franquicia Hitman. Parece que IO Interactive no pasa por un buen momento. Y esto podría hacerse notar en los próximos contenidos programados para los videojuegos que manejan.

Concretamente, la nota que ha remitido Square Enix es la siguiente:

Para maximizar la satisfacción de los jugadores, así como el potencial del mercado en el futuro, estamos enfocando nuestros recursos en franquicias y estudios clave. Como resultado, la compañía ha decidido, lamentablemente, retirarse del negocio de IO Interactive A/S, una subsidiaria de propiedad total y una corporación danesa, el 31 de marzo de 2017.

Square Enix ha confirmado que está en conversaciones con nuevos inversores, además de estar hablando con varias personas que podrían asegurar el negocio. En todo caso, no existen garantías de que las reuniones finalicen de manera satisfactoria. En el caso de que no se consiga un buen inversor, IO Interactive cerrará.

Está claro que la situación no tiene buena pinta. El hecho de que Square Enix haya puesto IO Interactive a la venta se traduce en que el negocio no va bien. Aún teniendo detrás franquicias tan populares como Hitman. Desde el estudio no han realizado ningún tipo de declaración adicional, limitándose a decir que siguen trabajando en los proyectos que tienen pendientes. Estaremos atentos a posibles noticias.

Vía | Eurogamer

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *