12 septiembre 2016 Aventura, Parches, PC

starbound

A pesar de que Starbound fue lanzado hace unos pocos meses de forma oficial, sus creadores siguen dedicando su atención a este título. Recientemente el juego ha estrenado su primer gran parche de contenidos, el 1.1, el cual introduce algunas mejoras interesantes a Starbound, así como algunas facetas adicionales que parece que no pudieron introducirse en la versión inicial de este título.

Chucklefish introduce en Starbound la posibilidad de pescar, una pequeña actividad que nos permite capturar peces y objetos con los que podemos fabricar nuevas recetas de cocina o construir nuevos elementos. Quizá no es una de las funciones que puedan resultar más llamativas, pero sí que añade algunas posibilidades al juego, ya que algunos de los peces más raros ofrecen al jugador interesantes recompensas. Como no podía ser de otra forma, para poder pescar tendremos que fabricar una caña y utilizarla en cualquier río o lago.

Otro elemento interesante que incorpora la actualización 1.1 de Starbound son los objetos coleccionables y una especie de almanaque donde estos quedan registrados. Una vez más puede parecer un añadido menor, pero es interesante para aquellos coleccionistas a los que les gusta encontrar o fabricar los objetos y artilugios más extraños del juego. Una función ideal para tener controlado todo aquello que hemos visto y ahorrarnos tiempo y búsquedas innecesarias en el largo plazo.

Por otro lado, esta actualización permite que en los planetas que exploremos podamos encontrar colonias de “novakids” una de las razas más singulares de Starbound. Hasta la fecha estos alienígenas no tenían ningún tipo de presencia en los planetas que podíamos encontrar explorando el universo de este título y gracias a este parche ahora sí podemos. De forma paralela, se han introducido diseños correspondientes a esta raza con los que poder personalizar nuestra nave y nuestro hogar.

Por el momento estas son las últimas novedades de Starbound, aunque el parche 1.1 es bastante más amplio de lo detallado en esta entrada. En cuanto a las próximas actualizaciones, parece que Chucklefish seguirá aportando contenidos a este título, aunque desconocemos la frecuencia y la naturaleza de las mismas.

Vía | Blog oficial

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *