26 marzo 2017 Estrategia, Noticias, PC

starcraft

Blizzard anuncia de forma oficial el lanzamiento de StarCraft Remastered, la revisión y adaptación HD de su clásico RTS espacial. El anuncio fue filtrado hace un par de semanas por un medio coreano, cuyas informaciones no parecían demasiado fiables aunque finalmente han resultado ciertas. StarCraft Remastered tiene prevista su fecha de lanzamiento a lo largo de los meses de verano y de forma paralela, Blizzard hará gratuito el StarCraft original y su expansión Brood War.

StarCraft Remastered ofrece la misma experiencia de juego que las versiones originales, aunque adaptado a las resoluciones modernas y con un apartado gráfico más atractivo. A simple vista, los cambios estéticos no llaman mucho la atención, aunque sí es evidente que se han suavizado mucho los distintos modelos, eliminando el aspecto pixelado en el proceso. Aunque quizá lo más interesante resulte es que este “remaster” no fragmentará a la comunidad de jugadores, ya que los jugadores de ambas versiones podrán jugar entre ellos.

En lo que se refiere a modificaciones más notables que van más allá de lo técnico, los interludios en los que se nos presentaban las distintas misiones en StarCraft han sido totalmente cambiados. StarCraft Remastered sustituye el viejo panel de control con narraciones automáticas por un sistema de ilustraciones tipo cómic, con las que se intenta dotar de mayor dinamismo a esta sección del juego y hacerlo más atractivo a los jugadores actuales.

Con el lanzamiento de StarCraft Remastered podemos hacernos una idea de los pasos que puede seguir Blizzard de cara al lanzamiento de otras revisiones de sus títulos clásicos. Si hubiese que apostar sobre cual sería el siguiente, uno de los candidatos con más papeletas es WarCraft III. En lo que se refiere a ver actualizados los anteriores WarCraft, Blizzard no parece muy dispuesta ya que en unas declaraciones relativamente recientes la compañía aseguró que esos modelos resultaban aburridos a día de hoy y poco interesantes para los jugadores.

Vía | Blizzard

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *