13 julio 2012 Industria, Noticias, PC

Las conocidas y esperadas ofertas de verano han llegado finalmente a Steam. Este año, no han estado exentas de polémica y cierta incertidumbre, ya que se han retrasado bastante más de lo que muchos jugadores esperaban. Pero pasado el tiempo de las dudas, ya están disponibles algunas de las ofertas más contundentes del mercado de los videojuegos, eso sí, únicamente para los usuarios de PC. Este periodo de fuertes descuentos estará disponible hasta el próximo 22 de julio. Por otro lado, este año se han añadido varias novedades al formato utilizado, aunque también se ha prescindido de otras que hasta el momento se consideraban casi como una tradición.

La primera de las novedades en el formato de las ofertas de verano de Steam ha sido permitir que los usuarios decidan qué títulos quieren que sean puestos en oferta. Estos juegos se eligen mediante votación, rotando cada ocho horas. Otra de las incorporaciones ha sido incluir fuertes descuentos en algunos títulos por tiempo muy limitado, apenas unas horas. ¿Cuál es la pega de este año? Pues que no hay caza de logros, sin duda, uno de los eventos más interesantes que había permitido en otras ocasiones ganar premios a los usuarios y que este año, no ha hecho su aparición.

Como punto negativo, a pesar de ser un periodo abiertamente consumista, creo que este año Valve se ha dejado llevar demasiado por ese mismo sentimiento. Las rotaciones de ofertas y los grandes descuentos momentáneos están muy bien, pero fuerzan a los usuarios a estar demasiado pendientes, sobre todo si andan buscando algún título en concreto. Y es que, todo está resultando demasiado “comercial” para lo que nos tiene acostumbrado Valve. En cualquier caso, sigue siendo una excelente ocasión de hacerse con unos cuantos juegos a unos precios de risa.

Por otro lado, dentro de este bloque de ofertas de verano en Steam, se ha añadido una pequeña curiosidad que desconocemos si será temporal o permanente. Si accedemos a nuestro perfil, podremos ver una nueva sección llamada insignias. Aquí se recoge nuestra actividad global en los eventos que han tenido lugar en Steam, otorgándonos una serie de “medallas” que recogen nuestra participación y el progreso en dichos eventos. Una curiosa forma de mostrar nuestro historial a través de la plataforma, aunque tendremos que esperar para ver si tendrá algún uso futuro adicional.

Vía | Steam

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 13 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *