5 marzo 2011 Industria, Mac, Noticias, PC

Steam

Steam no deja de recibir funcionalidades. Si hace unos días terminaba el proceso de beta de Steam Screenshots, ahora nos proponen una nueva, Steam Guard. Esta nueva funcionalidad va dirigida a proteger nuestra cuenta y nos nuestros preciados juegos de los amigos de lo ajeno. Ya que sin lugar a dudas una de las grandes desventajas del formato digital es que alguien sin escrúpulos pueda acceder a nuestra cuenta y darnos un disgusto.

Es cierto que en caso de que nos roben siempre podemos recuperar lo que teníamos acudiendo a los departamentos correspondientes, pero supone una experiencia muy desagradable. Valve, consciente de los problemas que esto supone para el usuario, ha decido incorporar una aplicación propia, Steam Guard para evitar este tipo de contratiempos. Actualmente, se encuentra en fase de pruebas, por lo que si queréis probarla deberéis configurar vuestra cuenta al perfil de beta.

Una vez que activemos Steam Guard, cualquiera que intente acceder a nuestra cuenta desde un ordenador que no sea el habitual, deberá proporcionar un código adicional para poder acceder. Este código será enviado al correo de contacto que tengáis asignado. Una vez lo hayáis recibido, deberéis introducirlo antes de poner vuestra contraseña habitual. Además, también se nos notificará si alguien ha intentado acceder a nuestra cuenta desde un PC no autorizado.

Para finalizar, el mismo Gabe Newell, presidente de Valve, se ha pronunciado acerca de esta nueva funcionalidad. “Con Steam Guard hemos dado un gran salto a la hora de ofrecer seguridad para las cuentas de nuestros clientes” a lo que ha añadido que son precisamente el phishing de cuentas y los robos lo que supone el mayor volumen de incidencias en Steam.

Fuente | Valve

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *