2 enero 2012 Curiosidades, Nintendo 3DS, Plataformas, Wii

Algunos tildaban de agonizante la situación de 3DS antes del recorte de precio, creo que nos hemos vuelto demasiado impacientes con las cosas. Demandamos éxitos inmediatos en los sistemas y no esperamos a ver la evolución de los mismos con el tiempo. Como siempre, Mario es lo que necesita una consola de Nintendo (Super Mario 3D Land y Mario Kart 7 han dinamitado las ventas de la consola).

En Siliconera han realizado una curiosa comparación entre las ventas obtenidas por Super Mario 3D Land y Super Mario Galaxy 2 en Japón. La gracia del asunto es que los Marios en 3D no venden de forma masiva en Japón y en el resto del globo obtienen números abultados, pero no rompedores. Sin embargo, los Marios en 2D revientan el mercado y se mantienen en lista muchísimo tiempo.

Ventas:

Teniendo en cuenta que en el momento de salida de Super Mario Galaxy 2, la base instalada de Wii era superior a la de 3DS a día de hoy: Las cifras de Super Mario 3D Land pueden categorizarse de mejores. Nintendo parece haber encontrado la fórmula para realizar juegos 3D de Mario y obtener números mayores que otras propuestas. Quizá continúen por este camino olvidando al Mario que puso patas arriba la industria con Mario 64.

Super Mario 3D Land diluye la esencia de los Marios anteriores para ofrecer una aventura a caballo entre los juegos de Gunpei Yokoi para GameBoy y el estilo de 3D inaugurado en Mario 64.

Vía | Siliconera

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 2 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *