16 enero 2012 Curiosidades, Terror

Curiosa comparativa gráfica entre los dos baluartes del terror. Soy consciente del cariño que muchos usuarios tienen a los Survival Horror, una orientación denostada por el público y las compañías. La mayoría dimos nuestros primeros pasos con Alone in The Dark, Resident Evil, D o Silent Hill. Olvidadas ahora, pero se que volverán, las modas son así…


En el lado de los survival horror llama la atención Amnesia, el único desarrollo del género que pertenece a esta generación. No cuento el remake de Siren, ya que se trataba de un lavado de cara del juego de PS2. A título personal me chirría la adición de Parasite Eve como Survival, pero les perdono por ser grandes títulos.

En el otro lado del cuadrilátero destacan algunos desarrollos: FEAR 1 y 2 (el 3 es una mierda pinchada en un palo como FEAR), los notables Condemned, Dead Space o los últimos Resident Evil, entre muchos otros. Fuera de los survival, pero precursores en la acción. Sin RE4 la acción se entendería de otra forma a día de hoy.

Os invito a abrir una botella y ahogar vuestras penas en alcohol. Tardaremos en ver Survival Horror de ese calibre.

Vía | Kotaku

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Y que lo digas. Da una pena ver como mi género favorito no encuentra su sitio en esta generación de bugs, dlc y fps por doquier.

    Espero que la cosa cambie y podamos ver cosas dignas pronto… ese RE Revelations tiene buena pinta… espero que aunque sea en portátiles podamos pasar un poquito de miedo… jugando claro, que la vida real ya da bastante miedo de por sí…

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *