20 marzo 2017 Nintendo Switch, Noticias, Rumores

Screenshot-1-1200x675

En unos días publicaremos unas primeras impresiones de Nintendo Switch y el primer análisis de uno de sus juegos de salida. He preferido probar con cierta severidad el sistema en lugar de publicar en las primeras horas de juego para evaluar con más profundidad la propuesta de los de Kioto.

Aparentemente, Switch ha funcionado mejor de lo esperado para Nintendo. Tanto es así que según informan desde Wall Street Journal, la gran N va a doblar la producción de la consola para fabricar 16 millones de unidades anuales. Los planes iniciales eran mucho más comedidos y habían fijado la producción de Switch en 8 millones de unidades anuales.

La consola híbrida de Nintendo monta un procesador gráfico Tegra X1 de Nvidia. Aunque estaba prácticamente confirmado a través de diversos rumores, la gente de Tech Insights lo ha verificado. Esto nos deja una potencia muy maja para portátil y más comedida para una sobremesa. Suficiente para los planes de Nintendo y veremos si las thirds se suman a la apuesta de Switch, pero debe admitirse que el salto técnico hasta PS4/One es de cierta distancia.

Digital Foundry ha realizado un análisis exhaustivo de los tiempos de carga de Switch desde la memoria interna del sistema, el cartucho del juego original y utilizando tarjetas SDs. Breath of the Wild ha sido el objeto de estudio y se concluye que desde la memoria interna las cargas pueden ser hasta 5 segundos más rápidas que utilizando una SD.

Vídeo con análisis completo de Digital Foundry:

En la pasada GDC (Game Developers Convention) se arrojó un dato: un 3% de los desarrolladores asistentes a la cita estaba desarrollando para Switch. La mayoría de estos profesionales se mostró optimista con la consola híbrida de Nintendo. Datos interesantes y que después del éxito del sistema a buen seguro que incrementan la base de desarrolladores que va a trabajar en Switch.

gdc_state_of_the_gameh7qns

Vía | Neo-GAF 1 | DF | WSJ | Tech Insights

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *