29 mayo 2017 Aventura, Noticias, PC, Plataformas, Puzzles

Rime

Rime se han convertido en una propuesta jugable extremadamente popular. No en vano, ya ha tenido presencia en múltiples medios extranjeros, con notas bastante interesanes que confirman que el trabajo realizado es bueno. No faltan los inconvenientes encontrados, los cuales se solucionarán durante las próximas semanas gracias a las correspondientes actualizaciones que se lancen.

Uno de los problemas más llamativos reside en el propio rendimiento. Y es que algunos jugadores se han quejado de que, en ocasiones, el videojuego funciona de una manera excesivamente lenta. Este problema solo da lugar en la edición de PC, por lo que los desarrolladores no han tardado en darse cuenta de que la culpabilidad reside en el sistema de protección que contiene: Denuvo.

El DRM, al ejecutarse, está dando problemas de rendimiento. Aunque el equipo ha afirmado que han probado el proyecto en varias ocasiones, parece que este inconveniente no se ha conseguido eliminar en su totalidad. De hecho, desde Tequila Works han confirmado que “hay un problema de rendimiento asociado. Lo que hace Denuvo es comprobar que Steam y Origin están abiertos y asociados al videojuego“. Una comprobación que se traduce en una cierta lentitud, notoria en los equipos más lentos.

En todo caso, sí que debemos prestar atención a la respuesta por parte del equipo acerca de sus intenciones con Denuvo. Y es que han confirmado que “ha sido siempre nuestra intención eliminar Denuvo en el caso de que sea crackeado“. También han realizado una previsión: esperan que este evento dé lugar en un tiempo de “dos semanas, quizá tres“. Incluso, no tienen intención de parchear Denuvo de nuevo.

Por el momento, Denuvo se mantiene como el DRM que protege Rime. Eso sí, en cuanto sea crackeado será eliminado. Un movimiento que afectará positivamente al rendimiento. Por otra parte, no olvidéis que Rime ya se encuentra a la venta para Playstation 4, Xbox One y PC. La edición para Nintengo Switch se hará efectiva próximamente.

Vía | Greybox

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *