25 enero 2017 Noticias, PC, RPG

thebannersaga3

Recurrir al crowdfunding en muchos casos es la única vía que tienen los pequeños estudios para lograr financiar sus proyectos. Pero utilizado sabiamente, también es una herramienta muy útil para publicitar un producto, en este caso un videojuego. Esta es una de las conclusiones a las que ha llegado Stoic, creadores de The Banner Saga que vuelven a recurrir a Kickstarter para poder desarrollar la tercera entrega de la saga.

A pesar de que The Banner Saga triunfó en esta plataforma, obteniendo un monto de financiación importante con sus posteriores beneficios, Stoic descartó recurrir de nuevo al micromecenazgo para sacar adelante la segunda entrega de la saga. Una decisión que según los creadores de la compañía no fue acertada, ya que esta decisión habría perjudicado a las ventas de The Banner Saga 2, que han sido sensiblemente inferiores a las de la primera parte.

The Banner Saga 3 es el capítulo final de esta historia de este particular pueblo nórdico recreado por Stoic. La meta de financiación que se ha puesto es de 200.000 dólares, 100.000 dólares más que para la primera entrega y que logró recaudar más de 700.000. Stoic vuelve a recurrir a a Kickstarter para seguir manteniendo su independencia, pero también para establecer un canal de comunicación más directo con sus seguidores y poder poner así el broche final y que se merece esta saga de RPGs tácticos.

The Banner Saga 3 será lanzado en PC si logra financiarse con éxito, algo que parece probable ya que en poco tiempo ha logrado obtener la mitad de la meta propuesta. En caso de superarse este objetivo, la recaudación adicional se invertiría en dotar a The Banner Saga 3 de más facultades y elementos para transformarlo en un título más complejo. Eso sí, está por ver si es capaz de repetir el éxito de financiación obtenido con la primera entrega.

Vía | Kickstarter

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *