23 noviembre 2016 Aventura, Noticias, PC, Playstation 3, PS4, XBox 360, Xbox One

thewalkingdead

Se ha hecho esperar más de lo esperado, pero finalmente Telltale Games ha desvelado la fecha de lanzamiento para The Walking Dead Season 3. Con más retraso del esperado, esta aventura gráfica – película interactiva saldrá a la venta el próximo 20 de diciembre. Como no podía ser de otra forma, y fieles a su estilo, lo que será lanzado este día es el primero de los episodios de esta tercera temporada que llegará a PC, Xbox One, Xbox 360, PlayStation 4, PlayStation 3 y a plataformas iOS y Android.

En esta ocasión parece que el protagonista de The Walking Dead Season 3 será un hombre llamado Javier. De todas formas, Clementine también tendrá un papel destacado ya que la historia de ambos se entrecruzarán de forma inevitable. Una vez más la toma de decisiones difíciles será uno de los ejes del juego, aunque está por ver cómo ha hilado Telltale las decisiones de la segunda parte con esta tercera entrega.

Como recordareis, la segunda temporada de The Walking Dead podía terminar con finales completamente distintos que dificultaban una hipotética continuidad en la siguiente entrega. A falta de conocer más datos, la decisión más sencilla por parte de Telltale será la de situar la tercera temporada tras un salto temporal importante que permita obviar la divergencia entre finales y poder conectar y enlazar sin mayores problemas con esta nueva entrega. De hecho, que la protagonista no sea Clementine parece que va en esta línea.

Hasta la fecha The Walking Dead ha sido una de las franquicias estrella y con mejor calidad de Telltale Games. Queda ver el enfoque que el estudio ha dado a esta entrega, aunque si tenemos en cuenta sus últimos lanzamientos lo más probable es que estemos ante una historia más emotiva que interactiva. Lo cual no es necesariamente malo, pero sí nos recuerda que la compañía hace mucho que dejó atrás el arte de hacer aventuras gráficas.

Fuente | Telltale Games

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *