3 septiembre 2016 Hardware, Noticias, Rumores

Nintendo NX

Los rumores ya comenzaron hace bastante tiempo. Según las habladurías y, de hecho, según algunos medios de comunicación, NX va a funcionar con cartuchos. Una posibilidad que los usuarios califican como de error, teniendo en cuenta los fallos y las limitaciones que pueden llegar a tener. Prestemos atención a lo que The Wall Street Journal ha vuelto a afirmar en una noticia reciente. Y es que, según indican los periodistas, NX funcionará con el formato mencionado.

El medio, en primer lugar, ha asegurado que sus fuentes son muy fiables y que, además, los avances en la producción del soporte no es solo algo nostálgico, sino también debido a motivos que tendrían una importancia excesiva. En todo caso, que las comentadas limitaciones no os hagan pensar mal: Nintendo tiene razones más que suficientes para utilizar cartuchos. Y podría actuar así con conocimiento de causa.

Por una parte, The Wall Street Journal ha afirmado que los cartuchos se usarán debido a la gran cantidad de información que se puede almacenar con costes de producción muy bajos. Además, el tiempo de carga también es lo suficientemente rápido como para asegurar bastante confianza. Por último, mencionar que este soporte incluye numerosas medidas antipiratería que garantizarían que los videojuegos no podría copiarse de maneral ilegal y fácil.

Por último, decir que Nintendo puede producir en masa los cartuchos, lo que significa que la distribución también se hace a gran velocidad. De hecho, tendría menos problemas que si enviara discos convencionales.

Los últimos rumores que hay en la red indican que Nintendo podría presentar NX durante el mes de septiembre, aunque por el momento no podemos confirmar ningún tipo de información. De hecho, estamos a la expectativa de lo que diga la empresa.

Vía | The Wall Street Journal

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *