1 junio 2017 Estrategia, Noticias, PC

theyarebillions

Tras un largo periodo de silencio, el estudio español Numantian Games detrás de Lords of Xulima desvela el que será su nuevo proyecto: They Are Billions. En esta ocasión se alejan de la fantasía clásica para ofrecer un mundo de corte steampunk infestado de zombis. Por el momento no hay una fecha de lanzamiento concreta, pero este proyecto tiene previsto ser publicado a lo largo de los meses de otoño de este mismo año.

Dado su experiencia anterior con los RPG lo más sensato hubiese parecido repetir la jugada y optar por otro juego de este mismo género. Sin embargo, Numantian Games sale de su zona de confort en They Are Billions para ofrecer un juego de estrategia en tiempo real. Pese a que este es un género muy singular, los españoles han incorporado una serie de elementos para hacer que la experiencia de juego sea atractiva para todos los jugadores sin dejar de lado el desafío que suponen estos títulos.

theyarebillions1

Una de las posibilidades que ofrecen a los jugadores de They Are Billions es pausar el tiempo, de forma que podamos tomar nuestras decisiones con menos presión. Aunque esto no significa que estemos ante un juego fácil, ya que como demostraron con Lords of Xulima ese no es su estilo. Numantian Games señala que podremos llegar a hacer frente a hordas de hasta 20.000 unidades, una cifra que casi resulta inconcebible de poder mover en pantalla. A pesar de todo, los españoles señalan que el motor gráfico que han creado permite esta proeza.

En cuanto a los modos de juego, They Are Billions ofrece una campaña y otro de supervivencia. La primera de estas modalidades nos llevará a los jugadores a cumplir distintas misiones en este mundo postapocalíptico, mientras que en el modo supervivencia tendremos que resistir las oleadas de los infectados que pueblan este devastado universo.

En cuanto a la segunda parte de Lords of Xulima, el proyecto aún está en fase temprana de desarrollo. Según detalla Numantian Games están trabajando en un nuevo motor gráfico y elaborando nuevos conceptos que permitan desarrollar y llevar a un nuevo nivel a este RPG.

Vía | Steam

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *