31 mayo 2017 Aventura, Parches, PC

thimbleweedpark

La última actualización de Thimbleweed Park ha dejado una facultad realmente sorprendente en este título: la capacidad de desactivar ciertos chistes. Una decisión que seguramente deje a más de uno completamente “ojiplático” ya que precisamente los gags humorísticos son una de las principales señas de identidad de un título como este.

Pues bien, como ya señalamos en el análisis de Thimbleweed Park, las referencias a las aventuras gráficas y otras elementos fetiche de Ron Gilbert estaban en una proporción muy elevada. Algo que sin ser necesariamente negativo restaba personalidad a este título convirtiéndolo casi en un juego demasiado “meta”. Al parecer, estas continuas referencias al mundillo no han gustado a un % importante de los jugadores y los creadores de Thimbleweed Park han introducido una opción para eliminar parte de estos chistes.

Pese a que Thimbleweed Park es una aventura excelente en muchos aspectos, es cierto que también peca de “juego protesta” en bastantes ocasiones. El apodo de Ron Gilbert en redes sociales, Grumpy Gamer, sin duda hace honor a lo que hemos podido ver en esta aventura gráfica, aunque sin duda ha restado frescura y originalidad a un título del que todos esperaban mucho más. Más allá de estas cuestiones, lo cierto es que la posibilidad de ocultar los chistes y las referencias a las aventuras gráficas de Thimbleweed Park es muy llamativo ya que pone de manifiesto todo lo anterior.

Desconocemos el posible impacto que esto podría tener en la próxima aventura de Ron Gilbert, si es que hay alguna, pero desde luego es algo a tener en consideración de cara a sus futuros proyectos. Quizá lo más positivo de esto es que Thimbleweed Park podría tener un DLC de algún tipo en un futuro cercano, aunque no se han dado más detalles al respecto.

Vía | Steam

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *