16 enero 2012 Industria

En los medios especializados ha saltado un rumor desconcertante: THQ podría encontrarse en una situación económica delicada. Tanto que podrían haber paralizado sus proyectos para el 2014 hasta la búsqueda de un comprador o de un inversor que inyectase algo de liquidez a las maltrechas cuentas de la editora. Desde THQ han salido al quite desmintiendo los rumores.

Si tomamos esto como cierto Vigil o Volition podrían pasar a engrosar las filas de otra compañía. A mi parecer se trata de los mejores estudios de THQ y les sobrarían novias en caso de tener que deshacerse de ellos.


Haciendo cuentas mentales, creo que la compañía está lejos de llegar a medidas de este tipo. WWE 12 ha vendido un 40% más que el anterior, la tercera entrega de Saint’s Row ha cosechado buenas cifras, Darksiders fue un éxito y se auguran mejores cifras para la segunda entrega, sin olvidar las franquicias de Guillermo del Toro, Itagaki y Metro. Cierto es que otros proyectos se han ido al traste, pero unas cosas supongo que compensarán las otras.

Todo es posible, pero me lo tomaría más como una búsqueda de inversores que una bancarrota de la empresa.

Vía | VG247

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 16 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *