29 mayo 2013 MMORPG, Noticias, PC

blizzard

Que los juegos de Blizzard retrasen su lanzamiento, es algo habitual. De hecho, cualquier seguidor de la compañía está más que acostumbrado a que casi todos sus videojuegos se retrasen meses o incluso años. Pero lo que estamos experimentando con el proyecto Titan está alcanzando cotas desconocidas, incluso para Blizzard.

La verdad es que este proyecto es de lo más misterioso, todo lo que conocíamos de él son rumores y nunca ha estado muy clara cuál iba a ser su fecha de lanzamiento. Si tenemos en cuenta las últimas informaciones oficiales, Blizzard situaba a Titan más allá de 2013. Pero de momento la cosa va para largo, pues el proyecto Titan no verá la luz, como pronto, hasta 2016.

Al parecer, el proceso de desarrollo está siendo bastante complejo. El equipo que estaba trabajando en Titan, unas cien personas, ha sido fragmentado y redistribuido a otros proyectos de la compañía, situando el número de trabajadores en este mmorpg en una treintena. Al parecer, Blizzard no está convencida del rumbo que estaba tomando Titan y ha decido hacer cambios radicales en el mismo que van desde la modificación del diseño del juego y a cuestiones de índole técnico.

No es la primera vez que Blizzard toma decisiones de este tipo y tampoco sería nada sorprendente que el proyecto Titan llegase a ser cancelado. Algunos ejemplos similares los podemos encontrar en otros títulos no natos de la compañía como WarCraft Adventures o StarCraft: Ghost, cancelados en una fase muy avanzada de desarrollo.

En cualquier caso, todo lo que creíamos conocer de Titan parece que ya no tiene ningún valor. Blizzard quiere empezar de cero prácticamente y dar un nuevo rumbo a este mmorpg que tantos quebraderos de cabeza les está dando. Veremos si la espera merece la pena, o si Titan llega a ver la luz algún día.

Vía | Venturebeat

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 29 mayo 2013

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *