24 julio 2012 Acción, Noticias, PC, RPG

Aunque Torchlight II continúa con una fecha de lanzamiento indefinida más allá de “saldrá este verano”, sus creadores siguen dándonos pequeñas perlas informativas con las que hacernos más llevadera la espera. La última de estas informaciones tiene relación con el tamaño que tendrá esta segunda entrega respecto a la primera, haciendo una comparativa entre los contenidos de ambos juegos. Este sistema no suele ser conveniente, ya que puede dar lugar a interpretaciones sesgadas, aunque se ha vuelto muy popular en la cultura de internet. Pero teniendo en cuenta que en esta ocasión la comparativa es entre dos juegos de la misma casa y género, creo que sí puede ser útil para mostrarnos la magnitud de Torchlight II.

Quizá lo que más llame la atención así en primer lugar es la extensión del mundo en el que viviremos nuestra aventura en Torchlight II, que ha pasado de 7 a 44 aéreas únicas. Un incremento realmente sustancial, que además es completado con un mayor nivel de detalle y de variantes, lo que le otorga una mayor variedad visual, algo que siempre es de agradecer. Todo esto va unido a una mayor cantidad de enemigos a los que combatir, que además cuentan con diferentes habilidades que los hacen más desafiantes. Si nos atenemos a todos estos números, en términos absolutos, Torchlight II sobrepasará de forma muy holgada a su antecesor.

Pero el verdadero rival a batir por parte de Torchlight II, aparte de ofrecer más contenidos, es la cuestión de la diversión. Su primera parte no era un mal juego, de hecho, tenía un comienzo realmente interesante que lograba enganchar al jugador de manera inmediata. El problema era que a medida que el juego avanzaba, el juego no lograba mantener el interés con la misma intensidad. Parece que Torchlight II está trabajando por el buen camino, y por lo que se ha podido ver en la beta parece que se ha conseguido superar este obstáculo. Además, la incorporación de multijugador hace que la experiencia sea mucho más amena y agradable.

A continuación tenéis la comparativa completa para que podáis comprobar por vosotros mismo la magnitud de Torchlight II contrapuesta con su primera entrega. Si Diablo III no os ha convencido, quizá Torchlight II lo consiga, pero todavía tendremos que esperar para comprobar si será un digno rival o no.

Vía | Blog oficial

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 24 julio 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *