31 marzo 2011 Conducción, Entrevistas, XBox 360

kinect

Por un lado es una buena noticia que por fin sepamos algún detalle de cómo le va al equipo de Turn 10 en el desarrollo de la cuarta entrega de Forza Motorsport, y por el otro, siempre es divertido contemplar desde las gradas una discusión avivada entre dos grandes títulos de un género. Esta semana se ha puesto a la venta el Need for Speed: Shift 2 Unleashed, un gran rival tanto para el simulador de la Xbox 360 como para el mismísimo Gran Turismo 5 de PlayStation 3.

Pues bien, al director de Forza Motorsport, Dan Greenawalt, le ha faltado tiempo para sacar faltas al juego de Slightly Mad Studios en una entrevista que tuvo con IGN. En ella, de forma muy educada, dice que el invento del Shift 2 que hace que la cabeza del piloto virtual simule los movimientos que haría en realidad consigue que a uno se le suban las lentejas de la comida al gaznate al usar la vista en primera persona.


fm3-458.jpg

¿En qué se basa Greenawalt para decirlo? Pues en que ya intentaron llevar ese mismo realismo al Forza Motorsport 2 (ahí es nada, casi cuatro años antes), pero afirma en la entrevista que, durante las pruebas con jugadores reales, los menos afectados acababan confundidos porque miraban a sitios distintos de la pantalla a los que fijaba la vista el piloto virtual, y los que más tenían que hacer pausa para evitar consecuencias peores.

La solución ya la tenían en bandeja: Kinect. El célebre periférico de Microsoft permitirá reconocer cómo mueven los jugadores su propia cabeza y los trasladará a la del conductor del juego. De esta forma, este mirará a donde nosotros le digamos, no a donde él quiera, y será mucho más difícil ponerse indispuesto (excepto si saltas por el sacacorchos de Laguna Seca a 290 km/h). Por supuesto, sin el Kinect, el tipo ni se inmutará. ¿Cuántos asumirán este gasto adicional que no existe en el Shift 2 Unleashed?

Vía | IGN

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 31 marzo 2011

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *