27 enero 2012 Acción, Cine

Los fines de semana nos volvemos ociosos. Uno debe reiniciarse para volver al Lunes con garantías, unos eligen emborracharse, otros ir al cine, jugar a la consola o directamente hacerse un zumo estrujando las horas lo máximo posible. Este Viernes 27 de enero se estrena Underworld 4: El Despertar. Un pequeño reseteo en la licencia que permitirá la realización de próximas secuelas sin caer en lo absurdo, los fans agradecerán ese movimiento.

La cinta nos sitúa en un mundo donde los humanos son conscientes de la existencia de vampiros y hombres lobo. Como buenos anfitriones, les invitaremos a desaparecer de forma cortés (dentro de lo que buenamente se puede). Una guerra cuyo final se toma como inicio para desplegar el minutaje de la cinta. Kate Beckinsale retorna en su papel de Selene, una heroína con el mundo en contra. El resto del reparto cumple, no entraré en detalles, ya que no quiero destrozaros el argumento con añadidos insustanciales.


Vamos a lo que importa, la acción. Confieso que no soy un gran fan de esta licencia, pero admito que es la más consecuente con la forma. Tenemos escenas de lucha limpias, sin absurdos movimientos de cámara que puedan ensuciar el plano. La mayoría bien filmadas y montadas con tino para evitar el aburrimiento o el exceso de metraje. Técnicamente algunos FX desentonan con el tono oscuro de la cinta (muy plásticos), pero sinceramente poco importa mientras cumplan su cometido. He comentado que es la más consecuente, ¿por qué? Creo que es la película de la saga que mejor refleja ese distanciamiento entre especies, los amantes de la casquería tendrán su dosis de sangre y vísceras para cenar.

Otro aspecto que no quiero olvidar es el sonido, elegid el cine que mejor tratamiento ofrezca para este apartado, ya me lo agradeceréis. Underworld 4 se estrena en 2D y en 3D. Un servidor tuvo la suerte de asistir a un pase con 3D estereoscópico, la ganancia respecto al sistema pasivo es obvia (color, profundidad, definición, etc). Merece la pena gastarse el sobreprecio para ver la película de esta forma (siempre que se haya trasladado con eficiencia al sistema pasivo de los cines convencionales).

Recomendaría la cinta a los seguidores de las anteriores películas, amantes de la acción directa y a aquellos que no les importen las flipadas y los excesos del cine de acción, también se admiten admiradores de Kate Beckinsale. El resto ahorrad que estamos en crisis.

Underworld 4: El despertar en los mejores cines a partir del 27 de enero.

También te puede interesar

Comentarios

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 27 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *