16 noviembre 2016 Industria, Noticias, PS4, Xbox One

Playstation 4 Pro

Hace algunas semanas, Microsoft se vanagloriaba de las excelentes ventas que estaba teniendo su consola Xbox One S. Estaba claro que los usuarios se estaban interesando más por la máquina. Sin embargo, parece que los números están dando una vuelta considerable. Y es que, según el medio MCV y las estadísticas publicadas por GFK, el número de ventas de Playstation 4 durante las últimas semanas se ha visto incrementado en un 204% respecto de la semana anterior debido al lanzamiento de Playstation 4 Pro.

De hecho, los números indican que, del total de consolas vendidas en Reino Unido, el 65% eran Playstation 4 Pro. El resto de los modelos, es decir, el normal y el Slim, se han vendido un 8,5% más. Parece que Sony está contenta debido a que han conseguido aumentar el número de ventas en cierta manera debido al lanzamiento de una consola más potente y que promete una calidad visual nueva.

Por supuesto, hay que mencionar que las ventas de Xbox One no se han quedado atrás. En Reino Unido, se están vendiendo un 85% más. De hecho, se indica a la razón de que el precio de la consola base ha disminuido de manera considerable, en algunos casos, hasta situarse en 179,99 libras. Un coste al que muchos usuarios le han dado importancia.

Por supuesto, la lucha sigue. Tanto Sony como Microsoft están realizando sus propios esfuerzos con el fin de vender la mayor cantidad de consolas. Desconocemos el camino que tomarán las estadísticas, aunque está claro que el precio tendrá mucho que ver.

Vía | MCV UK

También te puede interesar

Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *