5 enero 2012 Estrategia, Noticias, Playstation 3, XBox 360

Si cuando os enterasteis que el retorno oficial de la saga X-COM iba a ser en forma de shooter en primera persona os sentisteis decepcionados, hoy os traigo una alegría. X-COM tendrá una entrega basada en la estrategia táctica de forma similar a la primera entrega de la saga clásica. El estudio encargado de realizar el nuevo X-COM: Enemy Unknown será Firaxis. El género de la estrategia no les es desconocido, ya que han sido los encargados de realizar durante estos años las últimas entregas de la saga Civilization.

Ciertamente no es el mismo tipo de juego de estrategia exactamente, pero ya es toda una declaración de intenciones que este estudio sea el encargado de realizar esta nueva entrega de X-COM. Al parecer el combate táctico por turnos será mantenido, al igual que la gestión de recursos a nivel global de la que hacía gala la saga. X-COM: Enemy Unknown será lanzado a finales de este próximo otoño para PC, Xbox 360 y PS3. Es un hecho muy llamativo que este juego salga para consolas, ya que la estrategia no es un género excesivamente popular en en este tipo de soportes. Esperemos que la salida del juego de esta manera no suponga excesivas concesiones o una gran simplificación.

De todas formas, parece ser que Firaxis quiere mantener al máximo la esencia de la saga, aunque aportándole su propia personalidad y estilo. Steve Martin, presidente de Firaxis, ha declarado que para ellos es un sueño poder recrear un juego como X-COM. Además, ha añadido que aportarán una nueva historia y elementos de jugabilidad con los que atraer a nuevos jugadores y a la vez contentar a los veteranos.

Aún es muy pronto y los datos acerca de este nuevo X-COM: Enemy Unknown son muy escasos. A lo largo de los próximos meses sin duda conoceremos más datos acerca del mismo y que tan fiel se mantendrá respecto del original. Aunque sin lugar a dudas, esta es una excelente noticia para todos aquellos que creíamos que con un poco de trabajo, estos clásicos podían volver a vivir su momento de gloria. Si desconocéis el juego original, en Ludoqia hicimos un pequeño homenaje aquí.

Por si alguien se lo pregunta, este X-COM no supone la cancelación del shooter que está realizando 2k, aunque dicho juego se había retrasado hasta el próximo año fiscal.

Vía | Gameinformer

También te puede interesar

Comentarios

1 comentario
  • Javier

    Una alegría tener noticias de un juego que marco a muchos pceros.

    Esperaremos con paciencia infinita, como la que había que tener para pasar el juego original.

    Gracias

Enlaces y trackbacks

  1. Bitacoras.com 6 enero 2012

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *